"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 27 de junio de 2014

5 alimentos antienvejecimiento que deberías empezar a comer ya mismo (FOTOS)

Publicado en Elpais
Los llamados “superalimentos” están en auge, sin duda. Desde la col rizada hasta la quinoa, pasando por la kombucha. El problema es que incorporarlas a nuestra dieta es casi tan difícil como aprendernos sus nombres. Al alcanzar cierta edad, tenemos determinadas necesidades nutricionales, además de ciertos problemas de salud. Por eso aquí tienes los alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento y que, por otra parte, están bastante buenos. 
  • 1
    Leche de almendras
    Getty
    La osteoporosis es uno de los problemas de salud más comunes asociados al envejecimiento. Según la Asociación Española contra la Osteoporosis, afecta a tres millones de españoles, entre ellos a una de cada tres mujeres. Un estudio de EE UU afirma que una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 se romperá un hueso debido a esta enfermedad ósea. Existen tres formas para mantener unos huesos fuertes: el ejercicio, la vitamina D y el calcio.

    La buena noticia es que si no toleras los lácteos o si solo te gusta la leche con cereales, la leche de almendra está hecha para ti. Un vaso de ésta sin endulzar tiene menos calorías y mucho
    calcio. Además, muchas de sus variantes también aportan una buena dosis de vitamina D.

    También puedes utilizar
    la leche de almendra para preparar smoothies y batidos, así como torrijas y pudin.
  • 2
    Pescado
    Getty
    Si no entornas los ojos al mirar el móvil ni te cuesta leer un libro electrónico, estás de suerte. El riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular suele aumentar con la edad, así que estás a tiempo de cambiar tu dieta. 
    El pescado, especialmente el salmón, es rico en...
    ácidos grasos Omega 3, que pueden contribuir a reducir el colesterol y los dolores artríticos. Lo que quizás no sabías del salmón es que también va genial para la salud ocular: contiene niacina, que, según algunos estudios, disminuye las posibilidades de sufrir cataratas.
    Un estudio demostró que con solo una ración de pescado a la semana se reduce de forma significativa el riesgo de degeneración macular. Así que, ya sabes, la próxima vez pide pescado en vez de carne.
  • 3
    Sandía
    Getty
    No nos gusta demasiado hablar del tema pero, llegados a cierta edad, muchos experimentaremos una pérdida de libido. Quizás estamos equivocados atiborrándonos de fresas, champán y ostras; probablemente el postre clásico de los veranos funcione mejor.
    Algunos investigadores de la Universidad de Texas A&M descubrieron que varios nutrientes que se encuentran en la sandía, entre otros la citrulina (que el cuerpo transforma en arginina), son buenos para la libido. “La arginina, que estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos (precisamente el mismo efecto que tiene la Viagra), puede servir para tratar la disfunción eréctil y quizás hasta para prevenirla”, afirma el investigador Bhimu Patel. Por tanto, ¡todos a comer sandía! O tal vez deberíamos llamarla la fruta del amor...
  • 4
    Plátanos
    Getty
    El riesgo de tener la presión arterial alta aumenta con la edad, pero, a diferencia de lo que hayas oído otras veces, puedes hacer más aparte de lo de controlar tu consumo de sal.

    También convendría incrementar el consumo de potasio, el mineral que ayuda a tu cuerpo a
    regular el sodio. Algunos estudios han demostrado que la ingesta de alimentos ricos en potasio puede producir los mismos beneficios que un suplemento alimenticio. Por cierto, nos encantan los bocadillos de mantequilla de cacahuete y plátano.
  • 5
    Pasas
    Getty
    Vale, sabemos que esto es un topicazo para la gente de un cierta edad, pero espera a ver... Muchos ya hemos empezado a notar lo que se conoce como envejecimiento y, con la edad, a pesar de hacer dieta y ejercicio, a la báscula le cuesta enterarse y los michelines no tienen muchas ganas de irse.

    La fibra puede ayudarnos.
    Un estudio británico reveló que esta fruta nos puede ayudar a perder peso y a sentirnos saciados. Las personas que comían pasas a diario (unos 100 gramos) perdieron más peso y más cintura en comparación con los otros participantes, que simplemente aprendieron a picotear de forma saludable. 100 gramos de pasas contienen 7 de fibra, por lo que constituyen una de las opciones más sabrosas para consumir la cantidad diaria de fibra recomendada, es decir, entre 25 y 38 gramos.

Traducción de Marina Velasco Serrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.