"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 30 de junio de 2014

LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA: Recibe 250 millones de euros del Estado y solo aporta 6 millones a Cáritas...y 65 millones a 13Tv




...La Iglesia no duda en usar la inmensa labor social que hace Cáritas para pedir el apoyo económico que supone marcar la casilla del IRPF a favor de su institución.
Sin embargo, Cáritas se financia directamente con la casilla de fines sociales, ya que la casilla del IRPF destinada a la Iglesia va directamente al Fondo Interdiocesano de la Conferencia Episcopal. Cáritas ya reconoció que se financia con la casilla de fines sociales y no con la de la Iglesia.
La aportación de la Iglesia a Cáritas
Según el presupuesto que la Conferencia Episcopal comparte en su página web, en el año 2013 la Iglesia aportó a Cáritas 6 millones de euros de un total de 247 millones de euros que supuso la asignación del Estado a la Iglesia a través de la casilla del IRPF, lo que supone un 2,5% del total de lo recaudado por la casilla de la declaración de la renta.
La Iglesia argumenta que Cáritas es la Iglesia porque sus voluntarios son parte de ella, y que las donaciones privadas de los ciudadanos son consideradas parte de la Iglesia por la Conferencia Episcopal, a pesar de que el 77% de los voluntarios de la organización son miembros laicos.
Financiación de Cáritas
Cáritas, en su memoria relativa al año 2012, reconoce un presupuesto de 276 millones de euros, de los cuáles el 70% se debe a donaciones privadas y el 30% a fondos públicos. La aportación de la Conferencia Episcopal es de 6 millones de euros, lo que supone menos del 3% del presupuesto total de Cáritas para todo el año.

...Y para que vean cuales son las verdaderas prioridades de nuestros esforzados sotanados patrios,  se acaba de conocer que la iglesia ha tenido que dedicar nada más y nada menos que 25 millones de euros para mantener abierta la ruinosa cadena 13Tv consagrada a la más cateta propaganda católica. Emisora que es seguida por un escuálido 1,5% de la audiencia televisiva, alrededor de unos pocos cientos de miles de papanatas carcomidos por el virus de la fe. Y lo que es peor, a pesar de este millonario desembolso, las deudas de este insufrible canal de TV, especializado en tertulias donde fascistas, homófobos, sexistas y lo más casposo y rancio de la ultraderecha cavernícola vomitan su intolerancia y fanatismo, siguen siendo de unos 40 millones de euros, que a la vista de las audiencias y los ingresos publicitarios nunca serán capaces de recuperar. En total, más de 65 millones de euros en pérdidas, que según las estimaciones no harán más que aumentar en los próximos meses. 
Pero eso sí, que quede claro que las prioridades de la santa madre iglesia son el bienestar de los pobres y desfavorecidos del mundo. 

P.D.:
Y mientras tanto
el papa lamentándose que la izquierda le ha "robado" a la iglesia la bandera de la pobreza que según este mentiroso compulsivo lleva portando el catolicismo 20 siglos. Menuda desvergüenza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.