"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 23 de septiembre de 2014

El cerebro puede realizar tareas complejas mientras dormimos


Publicado por RT  

El cerebro puede procesar cierta información cuando duerme, según han revelado un estudio publicado en la revista 'Current Biology'. Concretamente, un cerebro durmiente puede cumplir con algunas tareas complejas, especialmente si son 'automatizadas'. Durante un experimento un grupo de personas despiertas hacían una prueba consistente en clasificar diferentes palabras y resultó que el cerebro puede realizar esta tarea también mientras duerme, aunque más lentamente.

De la misma manera el cerebro procesa información medioambiental mientras dormimos, y es por ello por lo que nos despertamos con el sonido de alarma, aunque podemos seguir durmiendo si escuchamos otro ruido de la misma intensidad (por ejemplo, una tormenta). 

El articulo traducido:

La inducción de respuestas en tareas relevantes a voz en el cerebro dormido


Destacados


  •  Sujetos que clasifican palabras habladas siguen realizando la tarea después de quedarse dormido
  •  la actividad cerebral relacionada Movimiento-en ausencia de la conducta manifiesta se demuestra
  •  El cerebro dormido puede procesar las palabras habladas de una manera dependiente de la tarea
  •  preparación de respuesta es más lenta en el sueño que en la vigilia


Resumen

Caer dormido conduce a una pérdida de la conciencia sensorial y a la incapacidad para interactuar con el medio ambiente [1]. Si bien esto se pensaba tradicionalmente como una consecuencia del cerebro de ...
apagarlo para entradas externas, ahora se reconoce que los estímulos entrantes todavía pueden ser procesados, por lo menos en cierta medida, durante el sueño [2]. Por ejemplo, los participantes de dormir pueden crear nuevas asociaciones sensoriales entre tonos y olores [3] o reactivar asociaciones semánticas existentes, como lo demuestran los potenciales relacionados con eventos [4-7]. Sin embargo, el grado en que el cerebro sigue procesando estímulos externos sigue siendo en gran parte desconocido. En particular, no queda claro si la información sensorial puede ser procesada de una manera flexible y dependiente de la tarea por el cerebro para dormir, todo el camino hasta la preparación de acciones pertinentes. En este caso, el uso de la categorización semántica y tareas de decisión léxica, estudiamos las respuestas relevantes para la tarea desencadenadas por estímulos hablados en el cerebro dormido. Participantes Awake clasifican palabras como los animales o los objetos (experimento 1) o como palabras o pseudopalabras (experimento 2) pulsando un botón con su mano derecha o la izquierda, mientras que la transición hacia el sueño. El potencial lateralizado de preparación (LRP), un índice electrofisiológico de preparación de la respuesta, reveló que las respuestas preparatorias de tareas específicas se conservan durante el sueño. Estos hallazgos demuestran que a pesar de la ausencia de la conciencia y la capacidad de respuesta conductual, durmientes todavía pueden extraer la información relevante para la tarea de los estímulos externos y encubiertamente prepararse para las respuestas motoras apropiadas.
Este es un artículo de acceso abierto bajo la licencia CC BY ( http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.