"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Saudíes arriesgan nueva división musulmana con propuesta de trasladar la tumba del Profeta Muhammad (s.a.s)




Segundo sitio más sagrado del Islam atrae a millones de peregrinos cada año



Uno de los más venerados santos lugares del Islam - la tumba del profeta Mahoma - podría ser destruido y su cuerpo retirado a una tumba anónima bajo los planes que amenazan con provocar la discordia en el mundo musulmán.

Las controvertidas propuestas forman parte de un documento de consulta por un saudí académico líder que se ha distribuido entre los supervisores de al-Masjid al-Nabawi mezquita en Medina, donde los restos del Profeta se alojan bajo la Cúpula Verde, visitado por millones de peregrinos y venerado como el segundo sitio más sagrado del Islam.
El custodio oficial de la mezquita es el envejecimiento monarca de Arabia Saudí el Rey Abdullah.
Los planes, traídos a la luz por otro académico saudí que ha expuesto y criticado la destrucción de lugares sagrados y objetos en La Meca - el lugar más sagrado en el mundo musulmán - llaman a la destrucción de las cámaras alrededor de la tumba del Profeta que son particularmente venerado por los musulmanes chiítas .

El documento de 61 páginas también pide la eliminación de restos de Mohamed al cercano cementerio de al-Baqi, donde serían enterrados anónimamente.
No hay ninguna indicación de que se ha tomado ninguna decisión para actuar sobre los planes. El gobierno de Arabia Saudita en el pasado insistió en que se trata a cualquier cambio en los...
sitios más sagrados del Islam con "la máxima seriedad".

Pero tal es la importancia de la mezquita al tanto sunitas como chiítas musulmanes que el Dr. Irfan al-Alawi, advirtió que cualquier intento de llevar a cabo el trabajo podría provocar disturbios. También corre el riesgo de inflamar las tensiones sectarias entre las dos ramas del Islam, ya se está ejecutando peligrosamente altos debido a los conflictos en Siria e Irak.
Clérigos saudíes de línea dura han predicado durante mucho tiempo que la estricta interpretación wahabí del país del Islam - una rama de la tradición sunní - prohíbe la adoración de cualquier objeto o "santo", una práctica considerada "shirq" o idólatra.

Dr. Alawi, director de la Fundación de Investigación del Patrimonio Islámico, dijo a The Independent: "La gente visita las cámaras, que son las habitaciones donde vivió la familia del Profeta, y se vuelven hacia la cámara mortuoria para orar.
"Ahora quieren evitar que los peregrinos de asistir y venerar la tumba, ya que creen que esto es shirq, o la idolatría. Pero la única manera que pueden impedir que la gente que visita el Profeta es sacarlo y en el cementerio ".
Durante siglos, los peregrinos musulmanes se han abierto camino a La Meca para visitar la Kaaba - un edificio en cubos de granito negro, dijo que será construido por Abraham, alrededor de la cual al-Masjid al-Haram, o la Gran Mezquita, se construye, y hacia la cual todos los musulmán se enfrenta cuando oran.
Esta peregrinación, o hajj, es un deber religioso que tiene que ser llevado a cabo al menos una vez en la vida.
Muchos van a hacer su camino a la cercana ciudad de Medina a presentar sus respetos a la tumba del Profeta.
Musulmanes esperando a rezar a la tumba del Profeta en al-Masjid al-Nabawi en Medina
Musulmanes que esperan para rezar ante la tumba del Profeta en al-Masjid al-Nabawi en Medina (Reuters
Al-Nabawi mezquita alrededor de la tumba se ha expandido en generaciones de gobernantes árabes, en particular los otomanos.
Incluye detalles que documentan la caligrafía pintados a mano de la vida del Profeta y su familia. Dr. Alawi dijo que los planes también requieren que estos sean destruidos, así como la cúpula verde que cubre la tumba del Profeta.
El Profeta es venerado por ambas ramas del Islam, suníes y chiíes. La estricta secta wahabí es una rama de la fe sunita, sin embargo, y quitando el Profeta podría inflamar aún más las tensiones entre los dos grupos.

La actual crisis en Irak se ha culpado en el sectarismo del ex primer ministro chiíta Nuri al-Maliki, que enajenó la sunita, que conduce a la sublevación. Isis, también conocido como Estado Islámico, que tiene extensiones de Irak y Siria, y que asesinó al periodista estadounidense James Foley, es una organización sunita.
Mainstream sunitas musulmanes sería igual de horrorizados en cualquier profanación de la tumba como los chiítas, dijo el Dr. Alawi.
The Independent ha revelado previamente cómo la expansión de miles de millones de libras de la Gran Mezquita ha, según el Instituto del Golfo con sede en Washington, llevó a la destrucción de hasta el 95 por ciento de los edificios milenarios de La Meca. Han sido reemplazados con hoteles de lujo, apartamentos y centros comerciales.
El rey Abdullah ha nombrado al prominente clérigo wahabí y imán de la Gran Mezquita, Abdul Rahman al-Sudais, para supervisar el proyecto de expansión - necesario para hacer frente a la enorme cantidad de peregrinos que ahora visitan cada año.

Dr. Alawi dice el documento de consulta de la mezquita al-Nabawi en Medina, por el líder saudí académico Dr. Ali bin Abdulaziz al-Shabal de Imam Muhammad ibn Saud Universidad Islámica en Riad, se ha distribuido en el Comité de la Presidencia de las Dos Mezquitas .
Varias páginas del documento de consulta se acaban de publicar en la revista de la presidencia. Hacen un llamamiento a la destrucción de las habitaciones que rodean la tumba - utilizado por las esposas e hijas del Profeta, y venerada por los chiítas debido a su asociación con su hija menor, de Fátima.
El documento también pide la Cúpula Verde, que cubre la tumba y estos sectores que viven, para ser eliminado, y la eliminación definitiva del cuerpo del Profeta a un cementerio cercano.
El cementerio de al-Baqi ya contiene los cuerpos de muchos de la familia del Profeta, incluyendo a su padre que fue destituido allí en la década de 1970, dijo el Dr. Alawi. En 1924 se eliminaron todos los marcadores graves, por lo que los peregrinos no saben que fue enterrado allí, y así ser incapaz de rezar con ellos.
"El Profeta sería anónimo," añadió el Dr. Alawi. "Todo alrededor de la mezquita del Profeta ya ha sido destruida. Está rodeado por las excavadoras. Una vez que se haya eliminado todo lo que pueden avanzar hacia la mezquita. El imam es probable que decir que hay una necesidad de ampliar la mezquita y hacerlo de esa manera, mientras que los ojos del mundo están en Irak y Siria. La tumba del profeta Mahoma es venerado por la corriente principal sunnita, que nunca lo haría. Es igual de importante para los chiítas también, que veneran la hija del Profeta, Fátima.
"Estoy seguro de que habrá una descarga a través del mundo musulmán a estas revelaciones. Esto causará indignación ".
El Independiente no pudo ponerse en contacto con la embajada de Arabia Saudita, pero dijo en una declaración el año pasado: "El desarrollo de la Mezquita Sagrada de Makkah al-Mukarramah [Meca] es un tema sumamente importante y que el Reino de Arabia Saudita, en su calidad de custodio de las dos mezquitas sagradas, toma con la máxima seriedad. Esta función se encuentra en el corazón de los principios sobre los que se fundamenta la Arabia Saudita "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.