"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Entérate de lo que pasará con la Luna este mes de diciembre con este calendario astronómico en línea

 Fuente:luzarcoiris                                                        
luna-color_thumb
Entérate de lo que pasará con la Luna este mes de diciembre con este calendario astronómico en línea
Desde la antigüedad hasta la actualidad, los humanos se han encontrado especialmente enamorados de este astro, convirtiéndose en uno de los reguladores del tiempo según su presencia y belleza.
La Luna es uno de los elementos más simbólicos que influyen en la historia de la mayoría de las culturas. Desde la antigüedad hasta la actualidad, los humanos se han encontrado especialmente enamorados de este astro, convirtiéndose en uno de los reguladores del tiempo según su presencia y belleza.
Leyendas y mitos, planificaciones asociadas a la mujer, deseos y anhelos son sólo algunas de las asignaciones de que goza la Luna. Inclusive, deidades de la mayoría de las mitologías reflejan la reencarnación de la Luna: Artemisa, Isis, Lilith, Mama Quilla, Selene, Ixchel, Tsukiyomi-no-mikoto, Coyolxauhqui, Hécate, Tot, Heng-Ugo, Chandra, Yemanjá, Hina y Nann, entre... otras. Cada una de ellas tenía el objetivo de sanar, nutrir, cuidar y guiar a cualquier persona que necesita de sus cobijos.
Así, y con el paso del tiempo, la Luna se ha convertido en testigo y cuidadora oficial de nuestras historias de (des)amor, alegrías, pasiones, deseos, planes, tristezas y experiencias trascendentales. Por ello es importante tomar en consideración sus travesías y el modo en que nos puede influir (tanto física como emocionalmente), en especial en el desenlace de un ciclo:
 
2         La Luna cerca de Urano (con telescopio o prismáticos). Urano tendrá una magnitud de +5,8.
4         La Luna cerca de las Pléyades al anochecer del día 4 y durante la madrugada del día 5.
5         Conjunción Luna – Aldebarán al anochecer del día 5 y durante la madrugada del día 6.
6         Luna Llena a las 12:26 UTC.
8         Mercurio en conjunción superior con el Sol a las 10:00 UTC. El planeta pasa al cielo vespertino.
11       Conjunción Luna – Júpiter la noche del día 11 y durante la madrugada del día 12. Máximo acercamiento a las 01:00 UTC. Magnitud de Júpiter de -2,3.
12       La Luna en apogeo (punto más alejado de la Tierra) a las 23:00 UTC. Distancia de 404.581km; tamaño angular de 29,5’.
14       La lluvia de meteoros de las gemínidas alcanza su máximo a las 12:00 UTC. La mayor actividad abarca 24 horas previas y  posteriores a la hora calculada para el máximo. Produce meteoros brillantes de velocidad intermedia. Se esperan hasta 80 meteoros por hora durante el máximo. Es la lluvia de meteoros más confiable. Mejores condiciones de observación después de la media noche.
14       La Luna en fase de cuarto menguante a las 12:53 UTC.
17       Conjunción Luna – Spica de la constelación de Virgo, durante la madrugada del día 17.
19       Conjunción Luna – Saturno antes del amanecer del día 19. Saturno tendrá una magnitud de +0,5.
21       Solsticio de diciembre a las 23:03 UTC. El momento en que el Sol alcanza el punto más alejado al sur del ecuador celeste, marcando el inicio del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur.
22       Luna nueva a las 01:35 UTC.
22       Conjunción de la Luna, Venus y Mercurio al ocultarse el Sol en dirección suroeste. La Luna estará en sus primeras horas de la fase creciente.
24       La Luna en apogeo (punto más cercano a la Tierra) a las 17:00 UTC. Distancia de 364.787km; tamaño angular de 32,8’.
24       Conjunción Luna – Marte al ocultarse el Sol en dirección suroeste. Marte tendrá una magnitud de +1,1.
28       La Luna en fase de cuarto creciente a las 18:32 UTC.
29       La Luna cerca de Urano, máximo acercamiento a las 05:00 UTC. Magnitud de Urano de +5,8. Mejor visibilidad usando telescopio o prismáticos.
* Todos los tiempos están en UTC (Tiempo Universal Coordinado).  
Sigue el calendario astronómico en línea aquí.
Fuente: Ecoosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.