"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 10 de febrero de 2015

LUCHA A MUERTE ENTRE EL NUEVO GOBIERNO GRIEGO Y LA DECREPITA UNION EUROPEA

Publicado por Despertares  
syriza 300 Espartanos
La población europea lleva ya demasiado tiempo sometida a un reducido grupo de oligarcas y poderes fácticos que han estado esquilmando hasta la saciedad a la gran mayoría. Ha llegado el momento de acabar con esta situación. Grecia ha dado el primer paso, el nuevo gobierno recién formado por elección democrática del pueblo griego ha comenzado la rebelión contra los opresores, después continuará España haciendo que la actual mafia reinante en la Unión Europea caiga sin remedio.
Sin embargo, la batalla que se plantea contra la opresión no va a ser fácil, los caciques harán todo lo posible por resistir en sus castillos de arena, lo cual, implicará posibles riesgos mortales para el nuevo partido griego y sus miembros. Los siguientes artículos analizan la situación desde el punto de vista de los pueblos oprimidos europeos, así como los posibles peligros que acechan.

DESPERTARES
Prólogo, por José Carballo:
Esta mal llamada Unión Europea (UE), en realidad, no es nada más que una relación, altamente desigual, entre naciones poderosas en comparación, y naciones débiles, o para ajustarnos mejor a la realidad, naciones cuyos gobiernos, de delincuentes encanallados, han vendido como una manada de ganado, no solo a su pueblo, sino a toda la... nación con su respectiva infraestructura, y por ese motivo esta relación tan grotescamente desigual, que nos lleva a todos/as a la miseria y desesperación. Si observamos la situación, desde una posición más elevada, entonces nos daremos cuenta, de que estos gobiernos de naciones poderosas, en comparación, en realidad, no son nada más que nuevamente, miserables marionetas de un poder superior, al que también ha vendido sus respectivos pueblos y países. Es por ese motivo, que a cualquier líder político de Podemos, candidato a formar un nuevo gobierno en España, que presuma de ello, no tendrá más remedio que reconocer, en última instancia, de que solo con una huida hacia adelante se podrán solucionar nuestros acuciantes problemas en los que estos delincuentes políticos del PSOE/PP nos han metido. Cuando hablo de huida hacia adelante me estoy refiriendo a tomar el toro por los cuernos y decir, basta, si Ustedes no aceptan nuestras exigencias, nosotros abandonamos OTAN, Euro y UE, que solo son, en realidad un complejo de saqueadores sin escrúpulos similar, por no decir igual, que los EEUU, al servicio de una ínfima élite internacional de criminales de guerra financieros, a los que habría que detener, confiscar y castigar ejemplarmente en beneficio de una humanidad mejor. Si esto no se hace, luego que nadie se queje, somos todos culpables ,y especialmente aquellos líderes políticos que no tengan el valor, la dignidad ni la honestidad de atacar los problemas por su raíz.
Europa presa de la angustia y del espectro de la guerra
Traducido del francés para Rebelión por Susana Merino
Europa, de la que la Unión europea (UE) se considera representante, libra una doble guerra. Contra Grecia dentro de sus fronteras y contra Rusia en Ucrania, una situación que le está haciendo correr el riesgo de desfigurarla al punto de volverla irreconocible.
Una exposición realizada en Roma, “La era de la angustia desde Cómodo hasta Diocleciano” no podría ilustrar mejor, sin proponérselo, el espíritu de su tiempo. A los emperadores romanos les habría resultado difícil imaginar hasta qué punto se están deteriorando las cosas bajo el gobierno de la UE. El cara a cara tan extremadamente tenso entre el jefe del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem y el nuevo ministro griego de finanzas Yanis Varufakis, evidencia el alcance de ese enfrentamiento. La UE no aceptará medidas unilaterales de Grecia y Grecia no aceptara la continuidad de un plan de rescate ni los dictados de la troika (UE, BCE, FMI).
El enfrentamiento ya ha entrado en la leyenda. Luego de que Varufakis se mantuviera firme en su rechazo a discutir con la troika (resumiendo, el terrorismo económico), terminada la conferencia de prensa en Atenas, Dijsselbloem le deslizó ciertas palabras al oído que los funcionarios griegos interpretaron como una réplica al estilo de la película estadounidense Pulp Fiction, dirigida en 1994 por Quentin Tarantino ( conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos ) del tipo “me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo”.
Por lo tanto estamos asistiendo a un duelo entre Atenas y los Amos del Universo (división Europa). Los observadores independientes se verían tentados de ver aquí un Perseo posmoderno intentando decapitar a la Medusa de la UE, un monstruo tan terrorífico que ningún ser vivo podría mirar a los ojos sin convertirse en piedra.
La Medusa es actualmente la troika. La reina medusa Merkel y sus subalternos como el ministro de Finanzas Wolfgang Schaüble (no cederemos al chantaje) además de sus habitualmente grises burócratas sin rostro que nos arrojan sus dudosas metáforas homéricas (estamos atados al mástil de la confrontación) aumentan la presión sobre el rechazo de reducir la deuda. A continuación del enfrentamiento Dijsselbloem-Varoufakis volvería la burocrática pesadilla de la Comisión Europea (CE) tratando de proponer una alternativa viable tendiente a la restructuración de la deuda griega.
Syriza dice que quiere permanecer en la zona euro pero no a costa de recurrir a la austeridad para pagar una deuda griega aplastante. La pelota debería mantenerse en el campo de Bruselas, aunque Dijsselboem diga lo contrario. La presión de la troika sobre Atenas para convencerla de honrar su deuda para no lamentarlo sería prácticamente insoportable. Concretamente para reestructurar la deuda sería cuestión de realizar un montaje ultracomplejo, aumentar por parte de la UE la ayuda financiera a Atenas o eventualmente ambas soluciones.
La táctica de Perseo no debería ser la de matar a la Medusa mientras duerme (los Amos del Universo no duermen jamás) sino declarar más bien unilateralmente una suspensión de pagos por una parte de la deuda. Si fracasa la diplomacia, Bruselas deberá entonces imponer sanciones (y de eso sabe mucho, basta con recordar a Irán y a Rusia) y por último sacar a Grecia de la zona euro, opción explosiva a la que los eurócratas temen más que a la peste negra. Por el momento el ministro alemán de Economía Sigmar Gabriel solo compadrea poniendo en guardia al primer ministro griego Tsipras acerca de que la zona euro puede sobrevivir sin Grecia (no tenemos que inquietarnos como nos inquietábamos antes).
Sin embargo si Bruselas reconoce una suspensión de pagos, aunque fuese parcial, España, Portugal, Irlanda y muchos otros países de la UE que también se encuentran mal van a pedir a gritos un acuerdo similar.
Medusa se ha desencadenado y el endurecimiento de las medidas por las miles de serpientes surgidas de su troika alcanzará proporciones titánicas. La próxima prueba de fuerza se planteará en la próxima cumbre de jefes de Estado de la UE que se celebrará el próximo 12 de febrero. Bien le valdría al Perseo Tsipras que apronte con cuidado su escudo y su espada. ¿Vlad al rescate?
Un elemento crucial entra también en escena en esta versión replanteada de la Edad de la angustia: Rusia (1).
En efecto, Moscú puede ir rescate de Atenas, una posibilidad que ya se ha planteado. Todo ese rollo de la prensa occidental sobre Grecia proponiendo la continuación de las sanciones impuestas contra los intereses rusos no es más que una tontería.
He aquí la puesta en contexto que se impone según Yanis Varufakis (2): Grecia no ha sido ni siquiera consultada acerca de esta decisión. Otro clavo hundido en el suntuoso ataúd de las supuestas prácticas democráticas de la UE. No esperen ustedes que las frágiles marionetas de la UE que se creen jefes de Estado y deben su prestigio a su vasallaje al amnésico Imperio del Caos cultiven la memoria histórica. Lo que nos conduce a Ucrania.
Ucrania ha formado parte de Rusia durante tres siglos, es decir, mucho más tiempo que Texas y California de EE.UU. El abandono de Ucrania por parte de Rusia luego del desmantelamiento de la URSS no cuenta como precedente histórico (3) para justificar el golpe de Estado de Maidán, los miles de millones de dólares dedicados a la subversión interna y el subsiguiente acaparamiento de Ucrania por parte de las multinacionales de Estados Unidos, Alemania y la City de Londres. Sin olvidar que toda esta saga se apoya ante todo, y seguirá apoyándose, en el interés de ampliación de la OTAN.
¿Creen que Washington toleraría la presencia de misiles de crucero nucleares rusos en sus primeras líneas de defensa estratégica como lo son sus fronteras con Canadá y México? Eso sería con seguridad la invasión del Imperio del Caos.
Ucrania constituye y sigue siendo para Rusia una primera línea de defensa estratégica, algo que siempre han sabido Washington y Bruselas.
Lentamente, pero con firmeza, Moscú comienza a responder a la guerra financiera y económica que libran contra él los Amos del Universo. Moscú ha comprendido finalmente (y con dolor) que los verdaderos Amos del Universo son los que controlan los créditos de los bancos centrales. La idea de querer que un banco central constituya un instrumento independiente es pura ficción. Los bancos centrales son deudores de los grupos bancarios privados.
Sobre el tablero militar las cosas también se complican debido a que Moscú podría vender a Damasco y a Teherán sistemas de defensa antimisiles S-300.
Ya lo ha dicho públicamente el jefe del estado mayor del ejército ruso, el general Valery Gerasimov, que Moscú va a responder inmediatamente a cualquier despliegue de defensas antimisiles estadounidenses que violen el Tratado START III y el tratado sobre fuerzas nucleares de porte intermedio. Los analistas del Pentágono saben muy bien que los sistemas armamentísticos rusos son superiores a los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU.
En el caso de que las marionetas de Washington y Bruselas no lo hubieran comprendido aún, tienen también el sistema de defensa antimisiles S-500 digno de la Guerra de las Galaxias que estaría operativo en 2017 o aún antes. Los misiles del S-500 que se desplazan a una velocidad de 24.913 km/h y tienen un alcance de 3.500 km son capaces de abatir cualquier misil balístico intercontinental que Washington pudiera lanzar contra Rusia. En síntesis el espacio aéreo ruso está protegido contra todo misil balístico intercontinental desde EE.UU. portador de ojivas nucleares.
Contrariamente a lo que sucede en el Imperio del Caos que arroja a lo bruto sanciones que fracasan desde un dron, Rusia habla con mayor fuerza, pasando a la acción con paciencia y discreción asiáticas y propias cualidades. Mientras los ataques contra el petróleo, el rublo y los productos derivados amenazan la misma existencia rusa sus dirigentes de preparan silenciosamente para lo peor.
Gorbachov que sabe de qué habla cuando se trata de guerra fría tiene razón cuando dice que si Washington persiste en su locura las cosas pueden llegar a volverse graves para Europa, que podrá encontrarse entre dos fuegos (4).
Soñar con otra UE  
Algo que nos conduce nuevamente a Roma. Podríamos soñar sin mucho esfuerzo con una UE alternativa, una UE romana centrada en el eje Roma-Atenas-Estambul más que en el eje Bruselas-Fráncfort-Estrasburgo. El actual centro de la UE se halla en el corazón mismo del imperio de los francos de los siglos VIII al IX. Fue Carlomagno, según algunas corrientes del pensamiento histórico, el primer emperador que intentó unificar a Europa. Algunas otras corrientes del pensamiento se remontan aún más lejos, cuando la fuerza bruta germánica fue puesta a la luz de la cultura y el refinamiento galo-romano.
Yo debería más bien seguir el ejemplo de Gibbon, quien mientras meditaba sentado en el Capitolio (qué punto de vista fabuloso) en una hermosa tarde de octubre de 1764 (hice algo similar esta semana) con ocasión de un serio peregrinaje por las ruinas romanas, decidió escribir su Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano, que describe la disolución de un mundo que estaba literalmente construido en piedra.
Como ha descrito brillantemente Bryan Ward-Perkins de Oxford, en los más profundos niveles de su psiquis Europa teme que lo mismo que Roma sufrió su derrumbe también las más magnificas civilizaciones modernas pueden correr suerte similar. Pero todos sabemos que la UE actual, presa de los estragos de los eurócratas no elegidos que detestan a Grecia, que se montan a Rusia, que se revuelcan en el cenagal adonde los conduce su vasallaje al Imperio del Caos y que tratan a la mayor parte de sus ciudadanos ultracargados de impuestos como basura, es cualquier cosa menos magnífica.
Traducido del inglés para Saker.fr por Daniel y supervisado por JJ y Diane.
Original en inglés: Europe Slouching Towards anxiety & war
Notas:
(1) « Putin’s Unexpected Victory : Europe Furious that Greece is Now a Russian.
[2] « A question of respect (or lack thereof)… – The Greek veto over Russia that never was », Yanis Varoufakis, 29-01-2015
[3] Russia might bailout Greece – finance minister, RT, 30-01-2015
[4] « Russie/USA, Gorbatchev, la « Guerre froide » est déclaré, risque de conflit armé » ; Courrier international, 29-01-2015.
syriza 300 espartanos
El nuevo gobierno griego podría ser asesinado
por Dr. Paul Craig Roberts. Ver su CV en (*)
Traducción: Manuel Delgado
Enviado por Francisco G.
http://kingworldnews.com/paul-craig-roberts-new-greek-government-may-assassinated/
 
Hoy, el Dr. Paul Craig Roberts causó estupefacción en “King World News” (KWN) cuando declaró que el nuevo gobierno griego podría ser asesinado porque es mucho lo que está en juego. El ex oficial del Tesoro de los EE.UU lleva a los lectores de KWN a través de un terrorífico viaje a la madriguera de mentiras y asesinatos, donde es mucho lo que está en juego y donde los gobiernos juegan a preservar lo que tienen.
Dr. Paul Craig Roberts: “Es mucho mas lo que se juega en Grecia que los intereses de los bancos acreedores, que aún quieren que se les devuelva 100 céntimos por cada dólar prestado. Existe otro poderoso interés que es el interés de que sea el BCE el que dicte las políticas de todos los países que integran la UE”.
Resulta obvio que ellos utilizan la crisis griega para afianzar esa estructura de poder…..
El Dr. Paul Craig Roberts añade:
“Ello hace difícil alcanzar un acuerdo con el gobierno griego para mejorar las condiciones impuestas a Grecia a la vez que hace a la UE inflexible. Esa inflexibilidad le da a Grecia la cartas para decir: “Nosotros no vamos a entrar en su juego, vamos a jugar un juego diferente y vamos a aceptar la oferta de Rusia”
El nuevo gobierno griego podría ser asesinado.
Veremos si el gobierno griego se atreve a aceptar la oferta de Rusia. Lo más seguro es que no se le permita. Ellos podrían ser asesinados y eso es enteramente posible. Nunca he creído que los Estados Unidos permitan que un nuevo gobierno en cualquiera de sus estados vasallos se alce para ser independiente y escapar del control de Washington
O quizás podrían sufrir un “accidente”
“Cargos del nuevo gobierno griego podrían sufrir un “accidente”. Todo tipo de cosas terribles pueden suceder a las personas que dejan de estar sincronizadas con Washington. Tenemos varios casos de líderes en América Latina que no siguieron las líneas impuestas por Washington y murieron de forma misteriosa[1]”.
“Cuando el Presidente Obama alcanzó la Casa Blanca, el gobierno democráticamente elegido de Honduras fue derrocado por los militares. Por supuesto, Washington desde siempre ha tenido a los militares hondureños en el bolsillo. Por consiguiente, estas cosas le pueden ocurrir al nuevo gobierno griego y ellos deben ser conscientes de ese peligro”
Un accidente de aviación, un derrocamiento del gobierno…..
Pregunta de KWN: ¿Es posible que Angela Merkel o cualquier otro haya explicado el nuevo gobierno griego que: “Si ustedes se ponen a negociar con Rusia y China, puede significar su final?”
Respuesta de Dr. Roberts: “Si, es posible que alguien les haya dicho que alinearse con Rusia y China no sea una buena idea….. ya sabe, accidentes de aviación, derrocamiento. Es una forma de decirles que “iremos a por ti”. Esto no es un vaticino; es una posibilidad.”
Los Hermanos
“Y estas cosas ocurren. Lean el libro recientemente publicado con el título “Los Hermanos”. El libro versa sobre Allan Dulles, que fue Director de la CIA, y su hermano Foster Dulles que fue Secretario de Estado. Ellos organizaron el derrocamiento de gobiernos en país tras país, desde Irán, pasando por África, América Latina hasta Indonesia. Si usted lee este libro podrá comprender como funcionan estas cosas”.
“En el momento que los hermanos consideraban que algunos intereses americanos eran amenazados, llegaban al país y derrocaban al gobierno. Vean lo que le está ocurriendo al Gobierno de Ucrania. Lo que ha tenido lugar en Ucrania ha sido un golpe de estado y hace unos días, el presidente Obama mas o menos lo admitió”.
“El Libro “Los Hermanos” describe país por país como ellos operaban y como derrocaban a los gobiernos.”
Confesiones de un gangster económico.
“Otro buen libro para leer es el de John Perkins “Confesiones de un gangster económico”. Perkins fue uno de esos hombres que hacía este tipo de cosas. Cuando los intereses americanos se fijaban en los recursos de un país, enviaban a Perkins para plantear al país un gran plan de desarrollo[2]. El convencía al país que el plan de desarrollo haría al país tan rico, que no importa cuanto pidiesen prestado para llevarlo a cabo, devolver los préstamos sería muy fácil.”
Todo era una mentira.
“Por supuesto que todo era una mentira. Todo era diseñado para dejar al país muy endeudado y todo arreglado para que aunque el plan de desarrollo fuese un fracaso, el país tuviera que pagar la deuda. [3] Entonces llegaban los bancos y despojaban al país de sus recursos. Ello solucionaba el problema del impago: Danos tu petróleo, tus recursos madereros, mineros etc.
El libro “Confesiones de un gangster económico” describe como esos países son subvertidos y saqueados y como la CIA y el Departamento de Estado derrocaban a los gobiernos”.
Operación Gladio
“Seguro que la gente de Grecia son conocedores de estas tácticas. Por supuesto que están al corriente de la Operación Gladio porque esta fue desvelada por el Presidente de Italia en 1990. Esto no es teoría conspiratoria. Fue, desde luego, una conspiración de los servicios secretos contra el pueblo. Eso fue algo que el presidente de Italia desveló al Parlamento Italiano y a todo el mundo.
El Presidente italiano dejó claro que los atentados que ocurrieron en Europa desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1990 y que fueron atribuidos a los comunistas, fueron en realidad llevados a cabo por los servicios secretos italianos y la CIA. Esos atentados tenían como objetivo matar a mujeres y niños y eran llevados a cabo para influir en las elecciones. Ese atentado de bandera falsa fue denominado Operación Gladio y fue cometido en la estación de tren de Bolonia; fue un atentado en el que murieron 85 personas y otras muchas resultaron heridas. Como siempre, el atentado fue atribuido a los comunistas cuando en realidad fue perpetrado por los servicios secretos italianos y la CIA con la colaboración de los servicios secretos de otros países, incluyendo Inglaterra. Los griegos deben saber esto y deben estar en guardia porque esto también les puede ocurrir a ellos”.
Es mucho lo que está en juego
“Cuando Putin y Rusia ofrecieron ayuda para resolver la situación financiera de Grecia, le estaban dando a Grecia una baza que podía ser un triunfo. La pregunta es: ¿Se atreverán los griegos a jugar esa baza?. Es mucho lo que está en juego y es extremadamente peligroso ir contra Washington por todas las razones que les acabo de contar”.
Lea también este artículo recién salido: “La lucha de las superpotencias sobre Grecia mientras Europa tiembla de miedo ante una nueva Tercera Guerra Mundial”.
Pinche aquí para leer el artículo en inglés
*************************
(*) Dr. Paul Craig Roberts fue Secretario de Política Económica del Tesoro de los Estados Unidos bajo la Administración Reagan. Fue editor asociado del Wall Street Journal. Columnista del Business Week y “Scrips Howard News Services”. Ha ostentado numerosos cargos en diversas universidades. Sus artículos en Internet han atraído seguidores en todo el mundo. Sus libros mas recientes son: “El Fracaso del Capitalismo de Lessez Faire y la Disolución Económica de Occidente” y   Como se perdió América.
[1] Ver comentarios 2 y 3 más adelante
[2] La cosa funcionaba así: Primero enviaban al matón económico para sobornar al mandatario de turno con grades cantidades de dinero depositadas en paraísos fiscales; esta era la opción A que casi siempre funcionaba. No obstante, si esta opción fallaba porque el mandatario no se dejase sobornar, entonces entraba en juego la Opción B que consistía en enviar a un sicario para asesinar al mandatario que no se dejó sobornar; de esta opción hay varios ejemplos. Por último si el sicario fallaba, entonces venia la opción C que consistía en enviar a los marines, invadir el país y colocar al gobierno títere que se aviniese a los planes USA. De esta última opción, los dos últimos ejemplos han sido las invasiones de Afganistán y la de Irak.
[3] Yo tengo el libro de John Perkins y lo que su autor expone sobre cómo funciona esta política deja helado al más pintado. Vale la pena citar el caso del Panamá gobernado por Omar Torrijos que Perkins describe con todo lujo de detalles.
Por aquella época, el gobierno de Panamá planeaba ir adelante con la construcción del Canal de Panamá. Dado el decidido interés de Estados Unidos de que la multinacional de ingeniería americana Bechtel se llevase semejante mega proyecto, John Perkins fue enviado a Panamá para intentar sobornar a Omar Torrijos. Aunque Perkins no consiguió su objetivo, entabló amistad con Omar Torrijos y en su libro reconoce que nunca se cruzó con una persona más honesta; de hecho, la postura de Omar Torrijos fue lo que le hizo arrepentirse de los saqueos cometidos, abandonar su trabajo de “gangster económico” y escribir el libro donde denuncia las barbaridades cometidas con una variedad de países en nombre de Estados Unidos.
Seguimos con Panamá: Omar Torrijos no aceptó el oro y el moro que Perkins le ofreció y manifestó su decisión de organizar un concurso internacional para seleccionar a la empresa constructora. La Opción A falló. La Opción B entró en juego. Poco después, el avión en el que Omar Torrijos viajaba dentro de Panamá, sufrió un “desgraciado accidente” que le costó la vida. El Plan B funcionó. No obstante, Estados Unidos no se salió con la suya porque el legado de Omar Torrijos fue respetado.
La gran obra salió a concurso y fue un consorcio liderado por Sacyr quien se adjudicó el megaproyecto. Cuando en la primavera de 2012, Sacyr tuvo dificultades frente a las autoridades panameñas, Bechtel intentó una vez más hacerse con el proyecto ofreciendo al gobierno de Panamá terminar las obras inacabadas. Este intento se vio frustrado cuando el Gobierno de Panamá prohibió la presencia de Bechtel en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.