"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 18 de marzo de 2015

SE ACLARAN LOS BANDOS Y EE.UU. VA PERDIENDO ALIADOS: Alemania, Francia e Italia dan la espalda a EE.UU. para unirse al Banco de China

Francia, Alemania e Italia se han puesto de acuerdo para unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura fundado por China, informa el diario 'The Financial Times'. Según el rotativo, la decisión supone "un duro golpe" para Washington, que se esfuerza por mantener a los principales países occidentales fuera de la nueva institución.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) se ha convertido en uno de los temas centrales en la creciente competencia entre China y EE.UU. para determinar quién va a definir las reglas económicas y comerciales en Asia durante las próximas décadas, comenta 'The Financial Times'. Para el periódico, la nueva entidad es "un rival potencial" del Banco Mundial, que tiene su sede en Washington.

La decisión de los Gobiernos europeos es "un revés importante" para la Administración de Obama, destaca el diario. El Departamento del Tesoro de EE.UU. comunicó el lunes que reconocía la necesidad de aumentar las inversiones en infraestructuras en todo el...
mundo, pero insistió en que todas las nuevas instituciones deben "incorporar los altos estándares que la comunidad internacional ha construido colectivamente", y dijo que los nuevos miembros del BAII deberían "presionar para que se adopten" estos estándares, según recoge el rotativo.

Francia, Alemania e Italia anuncian su acción poco después de que el Reino Unido comunicara que se unía al BAII. En el momento de conocerse la decisión del Gobierno británico, los comentarios que llegaron desde Washington dejaron al descubierto su grado de inquietud al respecto. "Somos cautelosos ante la tendencia a permitir que China se sienta demasiado cómoda, pues no es la mejor manera de relacionarse con una potencia emergente", dijo a 'The Financial Times' un alto funcionario de la Administración estadounidense cuyo nombre no se revela.

Según los datos del diario, Australia, que había optado por mantenerse fuera del nuevo banco bajo la presión de EE.UU., también ha anunciado que revisará su postura. La agencia surcoreana Yonhap informa, a su vez, que Seúl tiene planeado decidir si se une o no al BAII antes de finales de marzo, el límite establecido por Pekín.

La historia del banco, que fue puesto en marcha el pasado octubre con un acuerdo de fundación firmado por 21 estados y un capital estatuario de 100.000 millones de dólares, se está transformando ahora en una debacle diplomática para EE.UU., destaca el columnista de 'The Financial Times' Gideon Rachman. Con los jugadores que se adhirieron a la iniciativa más tarde, más las perspectivas que se están contemplando actualmente, hoy en día Japón y EE.UU. son los dos únicos grandes países que no colaboran con el BAII.

"Con la provocación y la posterior pérdida de la lucha por el poder con China, Washington ha enviado una señal no intencional sobre cuál es la deriva de influencia en el siglo XXI. […] El episodio del BAII, en vez de permitirle a EE.UU. juntar a sus amigos en una oposición ejemplar contra una empresa defectuosa, hará que se vea aislado y petulante", concluye Rachman.

Los futuros cambiarios de yuanes a rublos y viceversa, ahora en la Bolsa de Moscú

La Bolsa de Moscú ha registrado las primeras pujas por los futuros cambiarios entre el yuan chino y el rublo ruso.

De esta manera se pone en práctica bursátil una herramienta más del cambio directo entre las dos divisas acordado por los líderes de Rusia y China el año pasado.

"El inicio de las ventas públicas del nuevo futuro se debe a un importante crecimiento de las ventas de yuanes en la Bolsa de Moscú, un alza en las operaciones de conversión entre yuanes y rublos en el mercado monetario ruso y la conformación de una demanda básica por las operaciones de cobertura de contratos de comercio exterior entre Rusia y China", informa un comunicado de la Bolsa citado por el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.

En 2014 las ventas de yuanes en la Bolsa de Moscú se multiplicaron por ocho en comparación con el año anterior y alcanzaron un total de 395.000 millones de rublos (48.000 millones de yuanes, unos 6.395 millones de dólares).

Mateusz Piskorski: "La UE es una herramienta en la campaña de EE.UU. contra Rusia"

La UE se ha convertido en una herramienta en la lucha de Washington contra Rusia, pero no pasará mucho tiempo antes de que los europeos se den cuenta de que esta táctica no tiene ningún sentido, opina Mateusz Piskorski, prominente analista político polaco y director del Centro Europeo de Análisis Geopolítico.

EE.UU. empezó a utilizar a la UE como una herramienta en su campaña contra Moscú después de que Crimea decidiera reunificarse a Rusia en marzo de 2014, dijo el destacado analista a RIA Novosti.

Hace un año Piskorski estaba en Crimea coordinando el trabajo de un equipo de observadores internacionales que supervisó el referéndum del marzo de 2014.

"Por el mero hecho de haber ido a Crimea y supervisado el proceso de votación, fui inmediatamente vilipendiado por los medios de comunicación y por los políticos polacos, presuntamente por haber perjudicado a mi país y a Occidente en general", reveló el experto.

"Me convertí casi en un enemigo de mi país solo por haber visto con mis propios ojos todo cuanto sucedía en Crimea", agregó.

"Los habitantes de Crimea simplemente usaron el derecho a la autodeterminación que el presidente estadounidense Woodrow Wilson formuló hace casi un siglo", opinó Piskorski, explicando que la votación se hizo "en un contexto en el que el Estado ucraniano había dejado de cumplir con sus obligaciones fundamentales ante sus ciudadanos y había empezado a tratarlos como a un enemigo".

En opinión del experto, la crisis en Ucrania derivó en sanciones económicas sin precedentes contra Rusia y su pueblo, una medida que es perjudicial tanto para los intereses económicos de Rusia como para los de la Unión Europea.

"En el año 2014 estas sanciones costaron a los agricultores europeos alrededor de siete millones de euros en pérdidas, y cuanto más cercano a Rusia era el país, más altas fueron esas pérdidas", señaló el analista.

En Polonia, la fuerte caída de la producción agrícola causada por las sanciones provocó multitudinarias protestas de los productores del país.

"El propósito original de las sanciones, que era presionar a Rusia, nunca se logró", pero los estadounidenses siguen intentando mantenerlas, concluyó Piskorski.

EE.UU. traslada 800 unidades de equipo militar a Alemania

 

Esta semana, 800 tanques y vehículos blindados de Estados Unidos han llegado a Alemania. El hecho se explica con "el aumento de la amenaza" por parte de Rusia.

EE.UU. otra vez suministra a Europa unidades de equipo militar, incluso tanques, informa el diario alemán 'Morgenpost'. Por el momento no se trata de países bálticos, sino de Alemania. La cantidad total de unidades alcanza las 800 piezas. Las autoridades explican el suministro con la amenaza de una posible "agresión" de Rusia.

La información se dio a conocer este jueves con la respuesta que la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha dado a los diputados de oposición. Se supone que el equipo militar se localizará en Baviera.

En el mar Negro este sábado han comenzado los ejercicios militares de la OTAN, de los cuales participan seis buques de la marina militar de los aliados. Las maniobras durarán tres días. La tarea principal es demostrar que la OTAN mantiene el compromiso de defensa colectiva.

Periodista estadounidense: "El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial"

El destino del mundo se está decidiendo en Ucrania, donde se enfrentan los intereses geopolíticos de EE.UU., la Unión Europea y Rusia, afirma Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú.

El cumplimiento de los acuerdos de Minsk alejaría la posibilidad de una confrontación militar abierta entre Rusia y Occidente que "podría destruir gran parte del hemisferio norte, si no el mundo entero", según declaraciones de Lonzansky recogidas por el portal Sputnik.

"El caos sangriento de Ucrania no fue ideado para ayudar a su pueblo, sino para debilitar a Rusia geopolíticamente y derrocar su actual liderazgo en la región a la vez que se proclama que el objetivo es promover la libertad, la democracia y otros valores occidentales", aseveró el periodista estadounidense.

Lonzansky subrayó que la crisis geopolítica actual, que podría llevar a una posible Tercera Guerra Mundial, tiene sus raíces en la permanente expansión de la OTAN, que desde hace décadas (desde el desmembramiento de la URSS) amenaza a los intereses nacionales de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.